Cómo encontrar y eliminar fotos, videos y documentos duplicados en Windows

Discussion in 'Introductions' started by JOHNSON01, May 23, 2026.

1. JOHNSON01

JOHNSON01

Mi PC con Windows se está quedando sin espacio de almacenamiento debido a que, con el paso del tiempo, he guardado accidentalmente múltiples copias de fotos, videos, archivos PDF y documentos. Intenté revisar las carpetas manualmente, pero el proceso está tardando demasiado y me preocupa eliminar archivos importantes por error. ¿Alguien podría sugerirme una forma sencilla y segura de encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows? Busco una solución que sea capaz de detectar automáticamente las imágenes, videos y documentos duplicados, y que me ayude a liberar espacio en el disco sin afectar a los archivos originales.

JOHNSON01, May 23, 2026
  2. JOHNSON01

lindamiller

Los archivos duplicados (fotos, videos y documentos) ocupan espacio innecesario en tu PC. He probado Eliminador de archivos duplicados de Softaken y es una herramienta muy útil para limpiar archivos duplicados en Windows.

Este software me ayudó bastante a identificar y eliminar archivos duplicados sin complicaciones. Es bastante práctico si tienes carpetas llenas de fotos, videos y documentos repetidos.
    Características principales:

Escaneo rápido de todo el sistema.
    Detecta duplicados por contenido real, no solo por nombre.
    Compatible con fotos, videos, audios y documentos.
    Vista previa antes de borrar archivos.
    Opción de eliminación segura para evitar pérdidas importantes
    Interfaz sencilla, fácil de usar incluso para principiantes.

Si alguien está buscando una forma fácil de limpiar archivos duplicados, vale la pena probarlo.

lindamiller, May 23, 2026
Ask a Question

Want to reply to this thread or ask your own question?

You'll need to choose a username for the site, which only take a couple of moments (here). After that, you can post your question and our members will help you out.